Día Mundial contra el Cáncer de Mama 

  
Hoy es el día mundial contra el cáncer de mama y supongo que a diferencia de otros años en los que lo veía más lejano, este año me toca vivirlo en primera persona. Y sois muchos los que hoy os habéis acordado de mí y me habéis transmitido todo vuestro cariño. Gracias, gracias y más gracias. 

A mí sin embargo, me vienen a la cabeza todas las chicas que están pasando por esto como yo, a las que he tenido la suerte de conocer y me han robado ya un trocito de corazón para siempre, y las otras miles y miles a las que no conozco pero con las que ya siempre compartiré algo. 

Pero como afectada, quería dedicarles este día especialemente a las personas que están con nosotras en este proceso. A las que nos cuidan, nos miman y nos acompañan día a día. A las que nos intentan sacar sonrisas y hacen lo posible por hacer más fáciles y felices hasta los peores momentos. En mi caso a las amigas que tanto me han cuidado, a mi familia, a mi pareja y a todo el equipo del oncológico de San Sebastián, especialmente a mis médicos favoritos: el doctor Alberro y mí súper oncólogo Ander Urruticoechea. 

Pero sobre todo hoy pienso en todas esas personas que luchan hasta el final y acaban perdiendo la batalla… Y de todo lo que se escucha en un día como el de hoy me quiero quedar con las esperanzas que nos da la ciencia sobre acabar convirtiendo esta enfermedad en una enfermedad curable o por lo menos crónica en todos los casos. 

Y para terminar este día os dejo la canción que ha creado Maldita Nerea para que ayude y sirva de inspiración a todas las mujeres que sufren o han sufrido cáncer de mama, al mismo tiempo que intenta concienciar a todo el mundo sobre esta enfermedad.

Y aunque el camino es amargo y sé que dolerá, hasta el invierno más largo muere rendido ante el mar

Si queréis poneros en contacto conmigo o puedo ayudaros en algo no dudéis en escribirme a tetaputablog@gmail.com

 

16 comentarios en “Día Mundial contra el Cáncer de Mama 

      1. Si Yoli! Fui a un nutricionista especializado en oncología para que me ayudará a sentirme mejor y cuidar la subida de peso que con las corticoides iba a ritmo acelerado. Y me ayudó mucho, se basaba mucho en arroz y pasta integral y legumbres. Siempre con verduras y setas. Y mucha fruta. Y en mi caso nada de carne… Pero igual mejor infórmate que cada cuerpo es un mundo. Pero pase de coger mucho peso y sentirme débil comiendo muy poco y todo muy limpio y sano, a comer bien, estar saciada, dejar de seguir cogiendo peso e hinchándome y sentirme mejor físicamente… Si te puedo ayudar en algo más ya me dirás! Un abrazo y mucho ánimo!!

        Me gusta

  1. Gracias nuevamente, voy a seguir tú consejo, aunque ya he cambiado mi alimentación, más fruta y verduras, y aunque estoy en la etapa de bajar más bien de peso, voy a poner atención en lo que como, mi doctor ha insistido mucho que no suba de peso. También me ha dicho que haga ejercicio, poco he podido hacer, pero voy a tratar de organizarme mejor para darme tiempo para eso. Un fuerte abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola. Tambien les hago llegar mi saludo. Hoy tuve la 2da sesión de quimio. Me siento más segura; me anoté los sintomas para saber que esperar. Y me siento super agradecida. Mi esposo y mis dos hijos se han sumado al cambios de más verduras, más frutas. Los uruguayos somos mucho por la carne y se nos va la mano jeje. Y tambien porque es la segunda y todo el equipo te hace sentir en familia, con su contención y cariño. Saludos para todas…hermosas guerreras

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Maria!
    Ánimos con esta nueva etapa! me encuentro con tu blog siempre que busco información, voy un poco detrás tuyo, en mi 6ª de Taxol.
    Como a tí, durante estos meses de quimio, no tengo tiempo de comerme mucho la olla, parezco un burrito con la zanahoria delante, sigo sigo sigo hasta que llegue al final…. y me da que luego es cuando me saldran las paranoias, etc….
    Saludos a todas!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario